On 21 marzo 2011 0 comentarios



Al empezar a producir dibujos profesionalmente y para su publicación, tiene derecho a que le paguen por ellos. Nunca haga una ilustración y la regale (a menos que sea una publicidad o sea para una causa benéfica). Los dibujantes necesitan tanto talento como los actores, escritores o pintores. Como profesional, es lógico que le paguen por su trabajo, solo se convertirá en profesional cuando empiecen a pagarle por lo que hace.

Cuánto?
No hay un estándar de las industrias sobre las tarifas para los dibujos, por lo que los precios varían en una publicación a otra y de una país a otro. Intente averiguar que pagan determinadas revistas antes de presentar su trabajo (escriba al editor o llámelo por teléfono).si una publicación con la que se ha puesto en contacto no ha publicado antes dibujos, debe tener en mente una cifra realista. Recuerde que el editor no solo compra sus ilustraciones sino también la originalidad e ingenio que ha aplicado para crearlo. Como norma general debe aplicar a un mínimo de  28 € por hora cada dibujo.



Cronométrese para ver lo que tarda para producir un original y entonces vera por cuanto tiempo deberá pagar. Sin embargo, debe ser realista sobre lo que deberá pagarle: es improbable que una publicación local y de poca tirada pueda pagar tanto como una diaria de ámbito nacional. Debe estar preparado para negociar. Por ejemplo, si es posible que pueda publicar dibujos de forma regular, puede aceptar tarifas menores de las que aceptaría por ilustración que solo apareciera una vez. 


Acordar una tarifa
No se preocupe por cuanto le pagaran por su trabajo con una actitud sensata y una buena obra. Con una actitud sensata y una buena obra, se dará cuenta de que normalmente a todos los editores le pagan unas tarifas justas. Lo que siempre ha de tener en cuenta en que debe acordar un precio antes de empezar el encargo; entonces, ya puede olvidarse de cuánto le van a pagaran y disfrutar trabajando.

El pago
Un pedido es un documento legal que establece los derechos y obligaciones tanto del editor como del dibujante encargado.



Normalmente, le pedirán que firme un pedido y lo entregue en forma de factura una vez completado el trabajo. Es tan importante presentar los dibujos a tiempo y de forma profesional como presentar la factura para que le paguen de una forma profesional.

0 comentarios:

Publicar un comentario