Cómo vender sus dibujos
En muchos aspectos, crear y dibujar cómics es la parte divertida: venderlos resulta una tarea mucho mas ardua. Si es un dibujante freelance, puede ganarse muy bien la vida, pero debe planeárselo de forma profesional para maximizar las posibilidades del éxito.
Para tener las máximas posibilidades de vender su trabajo, estudie el mercado detalladamente antes de presentar nada. Envié su obra a una publicación solo cuando haya comprobado que requisitos solicitan. Si sabe que quieren y envié dibujos que resulten adecuados, incrementara en gran medida la posibilidad de que acepten publicarlo.
Es una perdida de tiempo enviar cómics que no sean adecuados: por ejemplo, no tiene sentido enviar ilustraciones sobre la mecánica del automóvil a una revista de jardinería.
Ganar la competición
Hay miles de dibujantes potenciales en el mundo, todos compitiendo para que le den trabajo. El mayor error que cometen es empezar presentando su obra a las publicaciones mas reputadas, donde la competencia es mas dura y las posibilidades son menores. Para tener las máximas posibilidades de éxito, empiece enviando los dibujos a editoriales mas pequeñas y dirigidas un sector concreto (hay miles). Para empezar, pagan mucho menos, pero cuando este dentro del mundo laboral podrá empezar a crearse una reputación a partir de la cual saltar a publicaciones mas grandes.
Presentar el trabajo
Al visitar a un cliente potencial, lleve un pequeño dossier con una selección adecuada de sus obras, y asegúrese de que estas sean mejores. Deje que el cliente lo examine a su ritmo y responda a todas las preguntas que le formule.
Piense Diferente
El mercado para los dibujos es mucho mayor de lo que imagina. Analice todo el material impreso que pase por sus manos, desde los folletos del supermercado a los menús de los restaurantes. Observara que muy a menudo se usan dibujos, y alguien los ha dibujado: ¿por qué no usted? Casi cualquier persona o empresa que comercialice algún producto necesitara a un ilustrador o dibujante. Siempre habrá demanda de sus capacidades como dibujantes si se toma el tiempo de buscar quien las necesita quizá un pagina del periódico local a la que le irán bien unas viñetas, nunca tenga miedo de realizar planteamientos especulativos, de sugerir ideas. Recuerde que es importante que ponga el énfasis en los beneficios que sus dibujos podría aportar a esa publicación.
Los editores no viven de la filantropía, debe convencerlos de que su oferta beneficiara a la publicación y a sus lectores.
Consejo!!
Tenga siempre en cuenta que se puede hacer mucho dinero con los dibujos, por lo que le interesa plantearse los acuerdos con los editores como un negocio. Deje las bromas para los dibujos.
0 comentarios:
Publicar un comentario