On 08 febrero 2013 0 comentarios


Worlds' finest

Las nuevas 52 no han supuesto el gran cambio de dirección editorial que DC nos hizo creer que iba a ser cuando lo anunció en verano de 2011. En lugar de ello, lo que casa de Superman y Batman ha hecho es perpetuar el inane carácter de la mayoría de sus productos y, al final, sólo los que antes del reinicio se salvaban de la quema, siguen haciéndolo (más o menos) después de él.
Aún así, es posible encontrar honrosas excepciones a tal regla, y si Alberto os recomendaba el otro día ‘Earth 2‘ yo tengo que hacer lo propio con esta ‘Worlds’ finest‘ una serie que, tan sólo por su dibujo, ya vale la pena leer mes a mes. Y es que no todos los días se puede contar con George Pérez yKevin Maguire para embellecer de forma conjunta las páginas de una serie mensual.
Narrando las aventuras de las nuevas Cazadora y Power Girl, Levitz ha dado en el clavo al alternar el tiempo presente de las heroínas con el pasado más inmediato, aclarando en esta segunda línea temporal como ambas se las apañaron al llegar a la Tierra-1 desde la Tierra-2.
Con George Pérez encargándose con su habitual maestría del tiempo presente, lo que hace realmente imprescindible este cómic es el retorno por la puerta grande de un Maguire que se reencuentra con su yo de los 90 (ese que nos dejó sus espléndidos trabajos en la ‘Liga de la Justicia’, los dos primeros prestigios de ‘Capitán América’ o la muy simpática ‘Strikeback’) para firmar unas páginas estupendas.

0 comentarios:

Publicar un comentario