On 03 diciembre 2012 0 comentarios

Iron Man es un personaje ficticio, un super héroe que aparece en los cómics publicados por Marvel Comics


Un multimillonario playboyempresario e ingenieroTony Stark sufre una lesión en el pecho durante un secuestro en el que sus captores tratan de obligarlo a construir un arma de destrucción masiva. Él crea en su lugar una poderosa armadura para salvar su vida y escapar de su cautiverio. Luego utiliza la armadura para proteger al mundo como Iron Man. A través de su corporación ― Industrias Stark ― Tony ha creado muchas armas militares, algunas de las cuales, junto con otros dispositivos tecnológicos de su invención, se han integrado en su armadura, ayudándolo a luchar contra el crimen. 


Inicialmente, Iron Man era un vehículo para Stan Lee con el fin de explorar temas de la Guerra Fría, particularmente con el papel de la tecnología y los negocios estadounidenses en la lucha contra el comunismo. Después de re-imaginar a Iron Man, este fue trasladado de los temas de la Guerra Fría a los temas contemporáneos, como la delincuencia y el terrorismo.

Debut

El debut de Iron Man fue una colaboración del guionista y editor Stan Lee, el guionista Larry Lieber, el artista Don Heck, y el diseñador de personajes Jack Kirby. Algunas evidencias demuestran que Iron Man tiene raíces en un Hombre de Hierro anterior creado por Norvell W. Page (escrito bajo el nombre de "Grant Stockbridge"), quien lleva una armadura robótica y lanza rayos de energía desde sus palmas, para su novela Satan's Murder Machines, apareciendo originalmente en diciembre de 1939 en la revista The Spider. De acuerdo con su historia oficial, Stan Lee leyó con avidez la revistaThe Spider.
Orígenes
Tony Stark, el hijo del millonario industrial y jefe de Industrias StarkHoward Stark, y Maria Stark, nace en Long Island. Como un niño genio, Tony entra al MIT a los 15 años para estudiar ingeniería mecánica y ciencias de la computación. Después de que sus padres mueren en un accidente de avión, él hereda la compañía de su padre.

0 comentarios:

Publicar un comentario