On 01 febrero 2012 0 comentarios







Una fuente de inspiración para el Manga.

 
En Japón los Mangas son tan populares entre los adultos, que cualquier tema es un buen pretexto para escribir una nueva serie. Hay mangas para los oficinistas, deportistas, para los ejecutivos, pero también para las amas de casa que sueñan con perfeccionar el arte de la cocina japonesa.

EL mercado de Tsukiji es un mito para los pescadores del mundo entero, que sueñan con recorrer algún día sus pontones. Esta ciudad dentro de la ciudad esta considerada el mercado de pescado más grande del mundo: veintidós hectáreas de pasillos y almacenes donde los más de mil mayoristas venden cada mañana de cuatro mil toneladas de pescado a más de cuarenta mil clientes.
 La leyenda Tsukiji va más allá de sus dimensiones: sus decorados y costumbres, inmutables desde hace siglos, sus pescados únicos en el mundo, sus ventas en subastas autenticas obras de teatro, sus cientos de tenderetes  donde comer sushi o tomar un vaso de sake… Toda esta atmosfera es evidentemente una mina de oro para los autores del manga Tsukiji  Uogashi Sandaime.

Los mangas de cocina son todo un género aparte en Japón. Una de las series más conocidas se titula Tsukiji  Uogashi Sandaime. Este manga que cuenta ya con veinticinco volúmenes, tiene por escenario uno de los lugares más famosos del país. El gran mercado del pescado de Tsukiji en pleno corazón de Tokio, a dos pasos del barrio financiero de Ginza.

Los autores del manga Tsukiji  Uogashi Sandaime tienen que levantarse muy temprano para echar un vistazo al mercado Tsukiji. El mercado abre las puertas a las tres de la madrugada y la autoridad llega a su máximo apogeo hacia las seis.


Los tres autores van de puesto en puesto recolectando información para su próximo número. Fotografían y graban en video las escenas que les interesan para poder reproducirlas después en sus planchas de dibujo.
Los mejores cocineros de los restaurantes próximos al mercado son una inagotable fuente de inspiración para los autores del manga.

El mercado de Tsukiji se extiende a lo largo de varios kilómetros de pasillos y tenderetes.
Cada semana al amanecer los 3 autores llegan al escenario de su manga para elegir allí mismo el tema de la nueva historieta. De que pescado van a hablar esta vez? Donde se pesca y con que técnica? Como se corta? Como se cocina? 
En el mercado de Tsukiji todo el mundo los conoce.

Recorren a buen paso un laberinto de calles tan grande, que no iniciado podría perderse durante horas antes de encontrar una salida. Su labor de mangakas podría conducirles al otro extremo de Japón si hiciera falta, ya que desean transcribir meticulosamente el trayecto de todos y cada uno de los pescados que tratan en su obra.




0 comentarios:

Publicar un comentario