On 29 marzo 2011 0 comentarios




EL FRENESÍ DE LA LECTURA

 
 El hecho en que Japón las mangas se publiquen en forma de revista ha influido considerablemente desde hace décadas en los hábitos de lectura de la población. Estas revistas, que se venden semanalmente en las estaciones de tren y de metro por un precio irrisorio, son el equivalente de lo0os periódicos y revistas europeos: compran su revista de manga el día que se pone a la venta y se instalan cómodamente en un vagón para leerla. Si el trayecto es largo y el lector a tenido tiempo de devorar por completo sus series favoritas, deja la revista en el portaequipajes para que otro menos afortunado pueda leerla también.

Desde hace décadas el ritual de lectura en Japón

El ritual de lectura en Japón es siempre el mismo. Al turista occidental recién desembarcado en el país siempre le sorprende descubrir en el metro a hombres de mas de cuarenta años en traje devorando las páginas de su manga ajenos a lo que les rodea.
Es cierto que cuesta imaginar al ejecutivo de un gran banco sentado en el metro de París o de Londres con un cómic en las rodillas, pasando frenéticamente las páginas para saber como acaba la historia.



ESTE TIPO DE DETALLES DE LA VIDA COTIDIANA DE LOS JAPONESES

La vida cotidiana de los japoneses nos permite entender la importancia de la cultura manga. El hecho de leer mangas en un lugar público no es un acto social denigrante, sino más bien al contrario. La prueba es que hay mangas en todas partes: en las cafeterías, en el médico, en la peluquería, en las lavanderías automáticas…..






DESGARCIADAMENTE PARA LAS GRANDES EDITORIALES JAPONESAS
Las jóvenes generaciones han encontrado otras ocupaciones además de leer revistas mangas en los transportes públicos. Los teléfonos móviles permiten mantener conversaciones y además llevan incorporados videojuegos, los que han colaborado enormemente a que las ventas de manga hayan caído en todo el país. Sin embargo los editores no escatiman en ideas y una gran editorial como Kodansha ofrece ya mangas que pueden leerse en el teléfono móvil mediante conexión a internet.



0 comentarios:

Publicar un comentario