On 01 marzo 2011 0 comentarios




 Se estaría votando la ley que podría cambiar para siempre al manga y al anime como lo conocemos, eliminar técnicamente la industria del eroge y traer el Apocalipsis a medio Akibahara. La ley de protección de los jóvenes virtuales, que vela por sus derechos evitando que sean expuestos a situaciones de tinte sexual. La ley apunta a restringir las representaciones visuales sexualmente provocativas de todo personaje que parezca o hable como menor de 18 años.
Aun así, autores y gente que trabaja en la media de manga y anime salieron a protestar frente a la a ley debido presentando una declaración escrita en oposición a la medida. Entre los nombres que figuran en esta declaración resaltan Fujiko Fugio A (Kaibutsu-kun), Takao Saito (Golgo 13), Moto Hagio (Siamo in Undici!), Tohru Fujisawa (GTO), Tetsuya Chiba (Ashita no Joe), Machiko Satonaka (Lady Ann), Go Nagai (Mazinger Z), Yoshitoshi ABe (Haibane Renmei, Serial Experiment Lain), entre otros. La lista completa pueden verla aquí.
Así mismo este domingo hubo una conferencia donde se hablo sobre el tema, siendo las voces más importantes la de Chiba y Satonaka. Satonaka dijo que la regulación propuesta “pertenece a la libertad de expresión y esta abierta a gran variedad de interpretaciones”, y que estaba “horrorizada de que el gobierno quisiera regular incluso personajes de manga, dado de que actualmente no son perjudicados.”
Por otro lado Chiba comento “he visto casos en donde nuestra cultura pierde poder por regulaciones, queremos que los lectores decidan”, en un discurso que dio durante esa mañana en una reunión con los legisladores del Partido Democrático de Japón del gobierno de Tokio.
En este ultimo aspecto me gustaría hacer hincapié, ya que Chiba comenta algo bastante interesante, ya que lejos de toda la repulsión y el rechazo que a la gente occidental pueda llegar a producirle ciertas ideas del manga, ya que esta regulación se produce como resultado del quilombo que le armaron varios países a Japón cuando se dieron cuenta de lo que hacían.
Aun así, esta movida puede poner en crisis absoluta al mundo del manga, el anime y darle el tiro de gracia a lo que seria la industria del eroge y el doujinshi. Ahora simplemente queda esperar hasta este viernes para ver si se da el primer paso en cuanto a la realidad de esta propuesta.

0 comentarios:

Publicar un comentario