On 11 marzo 2011 0 comentarios


Puede parecer evidente, pero resulta muy útil si como dibujante es consciente del humor de la vida diaria. Los genios de la comedia toman su humor muy en serio y muchos estudian todos los aspectos de la risa. Hay determinados patrones sobre lo que nos hace reír y sobre por que una determinada situación es graciosa y otra no, intente leer libros que  analicen el humor a fondo; esto también puede ayudarle a desarrollar nuevos escenarios para los dibujos.
También es muy importante que adopte una visión del mundo diferente, que intente desarrollar soluciones estrafalarias para las situaciones diarias.

Trabaje los clichés. Todo el mundo conoce los escenarios de clichés clásicos que aparecen en los dibujos, como una isla desierta o el “¡camarero! Hay una mosca en la sopa”.

Estos escenarios siguen funcionando siempre que el comentario sea original o tópico. Dibuje su propia versión de una isla desierta con náufragos e intente pensar en cinco leyendas diferentes. Es un buen ejercicio para que su mente creativa trabaje. Siempre tenga en cuenta que, normalmente, si hace reír, da igual que no este muy bien acabado; pero si no tiene ninguna gracia, da igual que este muy bien dibujado. Muchos dibujantes mas famosos del mundo no son artistas técnicamente perfectos, pero saben como hacer que algo resulte gracioso de forma afectiva. Si puede aprender a combinar un buen trabajo artístico con grandes gags, tendrá todo el genio necesario para obtener la gloria en el cómic.

 Humor inesperado
Incluso los escenarios mas inesperados, como la muerte de un comensal, pueden ser material para los comics. Aquí, el comentario sin pizca de emoción del camarero aporta un toque de humor negro. Intenta desarrollar una visión irónica de las situaciones diarias y se dará cuenta que puede introducir alimentos humorísticos en casi cualquier circunstancias.
 
Observar y tomar notas
No hay nada como observar e inspirarse en personas y situaciones reales. Aunque sus dibujos puedan ser muy exagerados o increíbles, siempre deberán contener detalles basados en elementos realistas fácilmente reconocibles. Habitúese a tomar nota de cualquier idea que se le ocurra, a menudo le vendrán ideas a la mente en las situaciones as inverosímiles y, si no las anota lo antes posible, luego no se acordara de ellas. Intente llevar siempre un bloc de notas y un bolígrafo, o incluso un dictáfono. Escriba las cosas que le hagan reír y le sorprendan, o que le parezcan curiosas. También resulta útil ir con una cámara digital para captar una inspiración visual de forma rápida y eficaz.


 Aprender de otros dibujantes 
Tanto los chistes antiguos como los nuevos pueden ser una fuente inagotable de inspiracion para crear dibujos y gags originales. Recopile, compre o tome prestados todos los libros y los dibujos que pueda. Los libros de cómics antiguos pueden servir para obtener un sin finde nuevas ideas: simplemente intente volver a escribir los comentarios y volver a dibujar las ilustraciones y vera como puede producir un nuevo material de primera.

0 comentarios:

Publicar un comentario