On 03 enero 2011 0 comentarios

AUTORTITULO Y PORTADAVOL.EJEM.GENEROARGUMENTO
Kiyohiko Azuma
Azumanga Daioh
1 al 41 C/UComedia, vida cotidianaTanto el manga como el anime siguen el día a día de seis chicas estudiantes y dos profesoras en una escuela secundaria de Japón.
En esta serie vemos la obsesión de Sakaki con los gatos de la ciudad, la lucha de la niña prodigio Chiyo para conseguir la aceptación de un grupo mucho mayor en edad que ella, la paciencia de Yomi con su —menos lúcida — mejor amiga Tomo, las ideas descabelladas de «Osaka» y la competitividad extrema de Yukari, su profesora, en situaciones como las vacaciones de verano, feriados, pruebas y festivales atléticos de cada año escolar. Aunque se basa principalmente en el cotidiano, esta serie contiene situaciones absurdas con toques de surrealismo, como cuando aparecen los sueños de año nuevo de los personajes.
Masayuki Taguchi
Barón Gong Batle
1 y 21 C/UCiencia ficciónBaron Gong Battle es una extraña historia que mezcla matices de ciencia ficción, sexo y violencia. Un grupo nazi descubre dentro de una pirámide egipcia, en 1944, un sarcófago con un extraño humanoide en su interior. Hitler encomienda a sus científicos experimentar con este, creando así una raza mutante, llamada Neo-Humes. Uno de estos abortos de la naturaleza, que en la actualidad se encuentran mezclados en las ciudades se descontrola y termina destruyendo la vida de Baron, al asesinar a su novia. Es entonces cuando jura venganza y la conseguirá por todos los medios. Convirtiendo su propio cuerpo en un arma letal.
Mayu Shinjo
Cadenas de pasión
1 y 21 C/U 
Shojo
Miono y Shouta han crecido juntos desde la niñez, pero no pueden afrontar sinceramente lo que sienten por el otro. Entonces, el profesor de química (Kaorumaru), que es heredero de un Onmyouji, dice: "Miono se encontrará con el hombre de su vida, pero eso despertará a la otra Miono". Y parece que esas palabras tienen efecto, ya que Shouta termina poseído por un demonio. La rueda del destino que atraviesa el tiempo ha empezado a girar.
CLAMP
Chunyan
11 C/U Aventura, Fantasía La historia trata de Chunyan, una muchacha de 14 años, quién protege a los habitantes de Ryonfui con sus artes marciales. Su madre, Myonfa, quién es una de las hechiceras más importantes del reino, no quiere que Chunyan se pelee con los escoltas del hijo del gobernador, aunque le parece bien que en vez de usar sus artes marciales para hacer el mal, lo haga para hacer el bien. El gobernador es un hombre que usa su condición para subir los impuestos de los lugareños y así enriquecerse. Un día llega un joven viajero a casa de Chunyan y Myonfa, y se aloja en su casa (durante unos 5 días según lo que dice él mismo en el cómic). Chunyan y Muron, se encuentran a Hyantan, la chica que Chunyan salvó del hijo del gobernador, quién se ampara en el poder de su padre para hacer lo que le viene en gana. Mientras Chunyan y Muron están fuera, su madre, en casa, es atacada por los soldados del gobernador, los que se la llevan al castillo. Chunyan y Muron, en cuanto llegan a casa, al no encontrar a Myonfa, Chunyan piensa que podría haberla segrestado el gobernador. Así que con la ayuda de Muron, atacan el palacio del gobernador. Pero la madre de Chunyan, antes de que lleguen a salvarla, se suicida para serle fiel a su esposo. Chunyan, al ver a su madre tirada en el suelo, presa por la rabia, ataca al gobernador, pero el gobernador le dice que si le ataca morirá, y con ella todos los habitantes del pueblo, en ese momento, la espada de Muron, se convierte en el escudo de los Amen-Osa, y le da permiso a Chunyan para llevar a cabo su venganza. Llena de furia, tristeza, indignidad y profundo dolor por lo sucedido, Chunyan cumple la sentencia y finalmente deja el reino junto a Muron, que emprende un viaje por Koryo para revelar los crímenes de los Gobernadores.

0 comentarios:

Publicar un comentario