El antivirus Norton ha sorprendido en Japón con un spot de lo más
extraño. ¿Con qué asociarías tú a esta marca de software de seguridad?
Desde luego que no con uno de los aspectos más tradicionales de Japón
como son las mikos (sirvientes de los templos shinto japoneses), pero
así se ha hecho.
El nuevo anuncio comienza en un templo donde los empleados de Symantec (propietarios de
Norton) se encuentran rezando; pronto el anuncio
cambia radicalmente con música y elementos tecnológicos que nos
presentan a las mikos como las protectoras de nuestros archivos,
representando cada una a los seis modelos de “omamori”-pendrive que
anuncian.
Detrás de este anuncio tan extraño y a la vez espectacular se presenta
un nuevo producto en forma de pendrive (imagino que protegido por
Norton) que simula los tradicionales “omamoris” japoneses, una especie
de amuletos propios de la religión shintoísta.
Hay que destacar que las seis mikos pertenecen a Denmpagumi.inc, una
empresa de idols de Akihabara, siendo ellas parte del grupo MEME TOKIO.
He aquí la explicación de que casualmente cada una de las mikos sean tan
monas, como no podía ser de otra manera, pues de este modo se asocia el
anuncio al fenómeno moe captando un mayor número de seguidores.






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