On 25 octubre 2011 0 comentarios






Fruits Basket es más conocida, tanto en Japón como fuera de ese país, como Furuba, un manga (y anime) del género shojo, creado por Natsuki Takaya actualmente editándose por Norma editorial.



La historia se centra en una estudiante, Tooru Honda, una chica que acaba de perder a su madre y se queda sola. Tiene un abuelo pero éste tiene que ir a vivir con sus hijos y le piden que se quede con otra persona. Como ella no quiere causar problemas les miente diciéndoles que se quedará con una amiga cuando, en realidad, lo que hace es instalarse en un bosque que hay cerca de su trabajo.


Una noche de tormenta, Yuuki Soma, un chico de la misma clase que Tooru, ve a ésta algo rara y la acaba siguiendo. Cuando llegan a la “casa-tienda” de Tooru él le pregunta por qué vive ahí y ella trata de justificarse pero cae desmayada debido a una buena gripe que ha cogido por vivir donde estaba viviendo.




Sin embargo, lo que ella no ha visto es que, para evitar que se hiciera daño, Yuuki había intentado cogerla y se había transformado.





Cuando por fin despierta está en casa con Shigure, otro de los Soma, quien le ofrece una habitación a cambio de ayudar en las tareas del hogar, cosa que acepta enseguida. Aunque no sabe dónde se ha metido; y es que, de pronto aparece en escena Kyo, un chico alocado que no piensa nunca lo que hace y que reta a Yuuki a un combate. Para intentar detenerlos, Tooru se interpone entre todos con tan mala fortuna que acaba cayendo encima de los tres y todos ellos se transforman.


Shigure es un perro, Kyo un gato y Yuuki una rata… Toda la familia Soma, bueno, algunos de los miembros, se pueden transformar en los animales del zodiaco chino. Todos pertenecen a ese “clan” salvo Kyo, que, según cuenta la leyenda, fue traicionado por la rata (Yuuki), y no fue a la fiesta que el león había realizado.















La serie de anime consta de 26 capítulos aunque no engloba a toda la serie que finalizó hará unos meses en Japón y dentro de poco lo hará en España.

0 comentarios:

Publicar un comentario