Película animada que cuenta la historia de Dante, intentando rescatar a su amada Beatriz del mismísimo infierno. Basada en el videojuego del mismo nombre, es una especie de precuela. Argumento Dante's Inferno está basado en la primera parte de La divina comedia de Dante Alighieri. El jugador controla a Dante, un veterano de la tercera cruzada, quien intenta alcanzar a su amada Beatrice y liberar su alma de Lucifer, quien necesita contraer nupcias con un alma destinada al cielo, para liberarse del infierno e intentar tomar el trono de Dios. Su búsqueda lleva a Dante a lidiar con entidades monstruosas a través de los nueve círculos del infierno para así poder salvar a Beatrice, enfrentando también sus propios pecados y crímenes de guerra. Al inicio del juego Dante se encuentra luchando en la tercera cruzada, esperando a cambio su salvación, la de su esposa Beatrice y la del hermano de esta, Francesco. Pero, en un momento de desprevisto Dante es asesinado por un soldado árabe. Así, cuando a Dante le ha llegado su hora, la muerte le reclama su cuerpo, diciéndole que deberá ir al infierno y que toda su lucha fue sin sentido y con fines malévolos. Dante, sorprendido y eufórico, decide aceptar su destino y ser condenado en el Infierno, pero sólo con una condición, la cual es volver a ver a su amada Beatrice. La muerte se lo niega, pero éste la enfrenta, derrotándola y quitándole su guadaña. Dante vuelve a su aldea y encuentra destrucción y a Beatrice asesinada, el alma de ella se le presenta y le reprocha el haber faltado a su promesa siendo testigo de la prescencia de Lucífer quien reclama para sí a Beatrice. Así Dante inicia su travesía por el Infierno. Personajes Dante El protagonista principal del videojuego. Dante es presentado como un caballero de la tercera cruzada quien lleva una banda roja cosida en el pecho que cuenta su vida entera. Esto a diferencia del retrato que hizo Dante de sí mismo en la divina comedia como alguien débil y tímido, temeroso ante los demonios y espíritus malignos, este Dante es un guerrero y hábil en el combate y el uso de magia, además de tener un pasado oscuro. Su armamento consiste en la guadaña que obtuvo de la mísma muerte, y una cruz que recibió como regalo de Beatrice antes de partir a las cruzadas. Beatrice La difunta esposa de Dante. Ella es el motivo por el cual desciende a las profundidades infernales e intenta evitar que Lucifer la utilice como boleto de salida del infierno. Es asesinada antes de la llegada de Dante a Florencia. Parece estar relacionada con Lucifer y Virgilio, pero cuáles son esos vínculos aún no ha sido revelado. Muerte Un Dios de la muerte que aparece ante Dante como La Parca. Es derrotado por Dante, quien toma su guadaña. Lucifer Principal antagonista . Primero se presenta como una sombra oscura, para después aparecer como el enemigo final de una forma gigantesca. Francesco En vida un soldado de las cruzadas, hermano de Beatrice y gran amigo de Dante durante las batallas. Beatrice le pidió a Dante que le protegiera, pero Francesco es asesinado, y su alma es transformada en un espíritu demoníaco que clama venganza contra su amigo. Virgilio El espíritu de un poeta fallecido en épocas pasadas. Actúa como guía para Dante (de forma similar a su rol en el poema), explicándole los detalles sobre los distintos círculos del Infierno. Alighiero Terrateniente del estado de florencia y de la toscana, padre de Dante y muerto por un soldado árabe, el mismo que asesinó a Beatrice. Condenado al cuarto círculo del infierno: avaricia. Dante al ir terminando este círculo le tocara luchar contra su padre al escapar de la rueda de la fortuna. Después es absuelto y así entregándole su cruz, con la que fue asesinado. Serie Dante's Inferno, de acuerdo con Universal Pictures , contará con una serie animada que será lanzada directamente para formato DVD de manera casi simultánea al juego por Film Roman, una unidad de Starz Entertainment. TRAILER DE LA PELICULA |
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Nueva York, 28 abr (EFE).- La noticia de que E.W. Scripps se desprendió de los derechos de Snoopy, Charlie Brown y todos sus amigos por 175 millones de dólares fue aplaudida hoy por los accionistas de la empresa, pese a que dejará de ingresar unos 75 millones anuales sólo en comisiones. "Es una decisión sopesada que nos permitirá centrarnos en nuestra actividad principal", explicó hoy a Efe Tim King, vicepresidente de relaciones con inversores de Scripps, una compañía con 131 años de historia que controla diez cadenas de televisión y decenas de periódicos y publicaciones en Estados Unidos, entre otros activos. En realidad lo vendido por la empresa es su unidad United Media Licesing, donde se integra la gestión de derechos de personajes de ficción como el agrio oficinista Dilbert y la heroína Fancy Nancy. Sin embargo, el grueso de su actividad lo aportan los personajes del cómic "Peanuts" (también conocido como "Charlie Brown y Snoopy"), con más de cincuenta años de historia y una de las más editadas y reconocidas del mundo. La estadounidense Iconix pagará 140 millones de dólares por el 80 por ciento de los derechos sobre los personajes de esa tira, que empezó a publicarse el 2 de octubre de 1950. "Compramos porque nos interesaba. Era el momento adecuado. Vimos que era una gran oportunidad para Iconix en su estrategia de diversificar la cartera de productos más allá del mundo de la moda y quisimos aprovecharla", aseguró hoy a Efe una portavoz de Iconix. Añadió que la empresa, propietaria de decenas de marcas, entre ellas las de moda Badgley Mischka y Joe Boxer, prevé mantener toda la plantilla de United Media y velar para que "el negocio continúe con la mayor normalidad". Por su parte, la familia de Charles Schulz (1922-2000), aportará los otros 35 millones de dólares que completan la compra, que asciende a 175 millones, con lo que controlarán un 20 por ciento sobre los derechos. Las acciones de Iconix, que cotiza en el Nasdaq, bajaban hoy un 1,56 por ciento pese a haber anunciado también sus resultados trimestrales y la revisión al alza de su previsión de crecimiento para todo el año, y también a pesar de que esta operación supone su estreno en el mundo de los personajes de ficción y la adquisición de más de 1.200 derechos y productos protegidos. Entre ellos, Iconix se hace con los acuerdos publicitarios que esos populares personajes mantienen con el gigante asegurador MetLife, que utiliza a Snoopy para sus anuncios, así como con la cadena de establecimientos Hallmark. Los títulos de Iconix, que espera que su nuevo negocio genere al año 75 millones de dólares sólo en comisiones, se han apreciado un 48 por ciento en lo que va de año, gracias también al acuerdo sellado en marzo con Madonna para relacionar su nombre a distintos productos. Diferente ha sido la respuesta de los accionistas de Scripps, que tras hacer pública la venta de los derechos de este icono pop del siglo XX han visto cómo sus acciones se disparaban y hoy se negociaban en Nueva York un 15 por ciento más caras, lo que demuestra la buena acogida de la operación entre los inversores. Su consejero delegado, Rich Boehne, explicó en febrero, cuando se empezó a buscar comprador, que la decisión respondía al interés de Scripps por crear mayor valor para los accionistas. Preguntado por los motivos de la venta, King se remitió a los argumentos de Boehne y explicó a Efe que aunque "Scripps está orgulloso de United Media, el interés y la actividad que despiertan los activos basados en personajes hacían de éste el momento apropiado". "Había que decidir si continuar operando este negocio crearía más valor a largo plazo que encontrar alguna alternativa", explicó el directivo, quien apuntó además que esos derechos pueden ser más valiosos estando en otras manos. Lo mismo piensan los herederos de Schulz, según explicó a Efe su portavoz, Kim Towner, quien detalló que "aunque la familia siempre ha trabajado muy a gusto con Scripps, ahora saben que comienza una nueva época en la que tratará de aumentar el valor de los personajes y elevar su presencia en todo tipo de plataformas". Cuando Schulz se retiró en 1999, tenía más de 355 millones de lectores en 21 idiomas en más de 2.600 periódicos y revistas de 76 países de todo el mundo. Las licencias de Charlie Brown y sus amigos generan al año ventas por más de 2.000 millones de dólares en todo el mundo, según datos de Iconix, cuya director ejecutiva, Neil Cole, describió esa cifra como "el sueño de cualquier comerciante". EXTRACTO DE UNA DE LA ESCENAS MAS JOCOSAS DE ESTA SERIE ANIMADA DE ANTAÑO..... COMO ME REIA CUANDO LA VEIA : ) !!!! |
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